desastres natureles ocurridos a nivel mundial

16.05.2011 13:15

algunos de los desastres naturales ocurrido en el mundo podemos encontrar:

-Sismos: movimientos de magnitudes variadas pueden estar de 0-9 que pueden afectar a todo un pais entero por sus grandes temblores, se dice que los sismos son parecidos a los terremotos pero no es asi los terremotos son movimientos mas fuertes que pasan en la tierra los sismos son mas suaves en ese particular comparados con los terremotos.

-Terremotos: movimientos de magnitudes altas, tienen una fuerza vestial ya que su temblor son de magnitudes extensas y puede acabar con todo a su paso, el terremoto es un desastre natural muy fuerte que cuando pasa y amenaza a los paises mas cercas de donde el ataca.

-Tornados: un remolino creado a traves de una fuerte ventizca que levanta tierra y se incorpora en vueltas arrasando con todo a su camino y acabando con mas de una construccion a la vez. Ha ocurrido en paises como : -Estados unidos.

-Tsunamis un desastre natural muy poco ocurrido en el mundo, sin embargo al producirser puede acabar con mas de una construccion a la vez. En Japon ocurrio uno a la vez se cambio con un terremoto acabando con edificios, empresas, fabricas, plantas y demas construcciones este fenomeno puso en amenaza a mas de 20 paises en el mundo.

 -Maremotos: desastre naturales pocos ocurridos en el mundo pero es lo mismo con el tsunami son movimientos de agua que levantan olas inmensas que arrezan todo lo que se le interponga en su camino. los maremotos son olas que ocurren mas que todos en playas o lugares con mucha agua como oceanos y todo lo relacionado con mares.